sábado, 17 de diciembre de 2016

Y esto ¿qué será?














Bueno, pues con esto concluye el Programa de Navidad de este año. Otra sorpresa. O el Pleno del Ayuntamiento ha acordado el cambio de la simbología oficial de nuestro Ayuntamiento, y ésta ha sido ratificada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y no nos hemos enterado, como nos ocurre con otras tantas decisiones. O, por el contrario, esta Corporación está dispuesta a saltarse todas las competencias habidas y por haber, para borrar todo rastro de lo que hasta ahora han hecho sus antecesores, que según ellos debe ser la mejor manera de acabar con la identidad de este pueblo y convertirlo en lo que ellos quieren.

Hasta el momento, y por lo que sabemos, el escudo municipal de nuestro pueblo fue aprobado por R.D.nº. 28/1986 de la JCCM, y la bandera municipal por Orden nº. 2015/6443 de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la JCCM. Existe, por tanto, un proceso, unos cauces legales y unas competencias propias de determinadas instituciones que suponemos que se habrán tenido en cuenta a la hora de adoptar este nuevo símbolo. De lo contrario, se podrían estar transgrediendo unas normas, que podrían derivar en algún tipo de negligencia que luego pagamos todos.

Programa de Fiestas de 1986

En cualquier caso, convendría que nos aclararan lo que representa realmente este signo. Que indicaran si esto es un escudo o una bandera. O que nos dieran los motivos de este cambio, si es que realmente había necesidad de ello y por qué. Y que confirmaran con quien se ha contado y quien ha participado en la decisión de este cambio... en fin, que nos gustaría estar mejor informados y no encontrarnos con estas cosas de repente. Como se hizo en su día, aunque a la nueva Corporación no le guste aquella transparencia y esa forma de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario