¡Buenas noches vecinos, amigos y hermanos del Cristo de la Fe!
Durante estos días la Hermandad del Cristo participa de manera significativa en la organización de los cultos y tradiciones que tienen lugar durante las fiestas; y ese es el motivo por el que nos han invitado a participar en este Acto Inaugural. Lo que tradicionalmente conocemos como “chupinazo”.
Mi agradecimiento, en nombre de la Junta Directiva de la Hermandad, a las autoridades locales que se encargan del resto de festejos que van paralelos y, ¡cómo no!, a todos los que se acercan a Burguillos estos días de fiesta para compartir con nosotros el mejor de los ambientes.
¡Llevamos varios días de fiesta! Eso ya se ve. Pero, de alguna manera, los actos más importantes tienen lugar en estos tres días que aún tenemos por delante. Tanto lúdicos, como religiosos.
Nos corresponde a nosotros, por tanto, como hermandad, velar por la organización de una parte de ellos y promover la devoción a nuestro patrón, el Santísimo Cristo de la Fe, con motivo de su festividad.
Durante el novenario, como ya conocéis, no puede faltar nuestra rifa diaria de roscas y pasteles a las puertas de la iglesia, tanto para los que asisten a la novena como a todo aquel que quiere acercarse. ¡Cómo no! Es una tradición muy importante y hay que preservarla.
En estos días contemplaremos otra no menos importante, como es la del Baile de la Bandera. Os recuerdo que no sólo se baila la bandera al finalizar la Misa del Domingo. No.
¡Qué bonito es ese otro acto de recogida de banderas y bastones, acompañados de la banda de música, y a la que todos podéis acudir el domingo por la mañana antes de la celebración de la misa!. Os animo a ello.
Por último, tampoco conviene olvidar esa procesión con nuestra preciada imagen del Cristo de la Fe por las calles del pueblo, que tendrá lugar el próximo domingo y a la que nos gustaría que pudierais asistir todos en masa, dejando a un lado vuestras creencias más personales y/o vuestros sentimientos más íntimos, si así lo veis oportuno.
Es otra tradición local. Una más de las que tenemos en Burguillos y hay que darla impulso y el mayor de los protagonismos. Vivirla como queráis: con recogimiento, como otro acto festivo más o como Dios os de a entender..., pero siempre desde el mayor de los respetos y asistiendo, ¡de verdad!, así habréis dado sentido a lo que estas fiestas pretenden: seguir honrando a nuestro patrón.
Nada más que deciros. Que disfrutéis todo lo que podáis y que, cuando demos por concluidos los festejos, se hable de ellos como el mejor de los ejemplos (desde el punto de vista del respeto, la convivencia y el hermanamiento entre vecinos y visitantes), allí donde quiera que Burguillos se nombre.
Gritad conmigo: ¡Viva el Cristo de la Fe!
No hay comentarios:
Publicar un comentario