Continúan las obras de rehabilitación de la ermita de San Blas y Nuestra Señora de Burguillos. Con motivo del puente de Todos los Santos, durante todo el fin de semana la ermita permanecerá abierta a todo el que quiera contemplar las últimas mejoras realizadas.
En este caso, se trata del presbiterio, cuya rehabilitación se ha terminado recientemente, a excepción del mármol del altar, cuyas piezas aún están pendientes de colocación, después de restauradas en un taller de mármol. Tras limpiar los paramentos, se ha recuperado todo el cornisamiento de escayola, recubriendo éstos y las paredes con una nueva capa de yeso. Posteriormente se ha aplicado una mano de pintura y se han limpiado también los escalones de piedra y el resto del solado del altar, que ha puesto al descubierto un ajedrezado. Finalmente, se ha colocado una cruz de madera por encima de la hornacina de la Virgen, tras la cual es visible la vidriera que ya se instaló en el ventanal del camarín hace unos meses.
Como se podrá apreciar, la ermita ofrece un aspecto inmejorable, también interiormente. Más cerca ya de su concepción original, lo cual da idea de la riqueza arquitectónica del edificio y de su belleza, propia del esplendor que ostentó en siglos pasados, cuando era objeto de atracción y devoción entre los habitantes de los pueblos de estos contornos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario