Las cosas transcurrieron conforme a lo esperado durante los dos primeros meses del año y trabajábamos también en la presentación del libro sobre la iglesia parroquial, cuando nos sobrevino la pandemia provocada por un virus desconocido hasta la fecha, que la ciencia denominó Covid-19. Y la vida se paralizó a nuestro alrededor, como lo hizo de manera generalizada en el resto de España, sin tiempo para asimilarlo. Y así, se suspendieron la presentación del libro, la romería de mayo y tantas otras cosas que nos vimos obligados a abandonar (la semana santa, San Isidro labrador, el Corpus Christi, Santa María Magdalena, la Virgen del Carmen, las fiestas patronales...)
El respiro veraniego, dentro de las limitaciones impuestas por la "nueva normalidad" sobrevenida, nos permitió retomar alguna de nuestras gestiones institucionales y administrativas. Previa aprobación unánime de los miembros de la Junta Directiva, se definieron los presupuestos y condiciones de nuestro principal proyecto para este año y el que viene. Con él pretendemos dar por concluidas las obras de albañilería que precisa la ermita para volver a su estado original. Al mismo, se unió el ayuntamiento de la localidad con un apoyo económico de 4000 euros y su compromiso de arreglar el acceso a la ermita con cargo al Plan Provincial de 2020.
Posteriormente, se continuó con la solicitud de los oportunos permisos municipales y la negociación de las condiciones de pago al constructor, lográndose el acuerdo final que nos ha posibilitado dar comienzo a los trabajos previos está misma mañana y, que tendrán continuidad durante los próximos meses, si las circunstancias lo siguen permitiendo.
Periódicamente os iremos informando de forma gráfica en estas páginas sobre los avances alcanzados con estas obras que concluirán, salvo imprevistos, en el año en el que la Asociación cumplirá su 15 aniversario (2006-2021).
No hay comentarios:
Publicar un comentario