martes, 1 de junio de 2021

31 de Mayo



La fiesta de la Visitación de la Virgen María se celebra el día 31 de Mayo y ese día, especialmente, fue el elegido por la parroquia para la reapertura de la ermita de San Blas y para que la nueva imagen de Nuestra Señora de Burguillos volviera de visita a esta que siempre fue su casa, pues ya sabemos que el resto del año se expone en la Iglesia, en tanto y cuanto no se recupere su culto en la ermita.


Durante todo el día estuvo expuesta la imagen en la ornacina del altar y fueron bastantes los visitantes que se acercaron, durante la jornada, para contemplar el resultado final de las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en el templo durante estos últimos meses. Con ocasión de este evento se estrenó también la nueva iluminación, que permite celebrar este tipo de actos con mayor decoro y en cualquier horario.


Por la tarde, el acto principal fue la celebración de la santa misa con motivo de la festividad de la Virgen. En esta ocasión, también tuvo lugar en la ermita el rezo diario del rosario que habitualmente se hace en la iglesia parroquial. Y como broche final, los asistentes compartieron sus impresiones en el patio de entrada del recinto, donde a su vez se hizo el reparto de los bollos de azúcar con los que se obsequia a los visitantes en las romerías de San Blas y de la Virgen de Mayo, al no haberse podido celebrar este año ninguna de ellas por causa de la pandemia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario