EL COMENTARIO
Las fiestas de Burguillos
Sostiene el Banco de España que el miedo a la crisis del coronavirus y el consumo privado retenido durante la pandemia han llevado el ahorro de los hogares a niveles nunca visto en las últimas décadas. Una bolsa acumulada que acelerará progresivamente el consumo privado, capaz de compensar el retroceso observado por la Covid-19. Semejante bonanza económica ha debido también alcanzar a las arcas municipales del ayuntamiento de Burguillos de Toledo a la vista del programa de verano organizado en honor del Cristo de la Fe.
José María Gómez-Caro, alcalde de la localidad, ha dispuesto una programación de actos “adaptada a la situación actual y con las medidas sanitarias que correspondan” como hasta ahora no se había conocido en el pueblo. Conciertos de La Guardia, Danza Invisible o Tributos a Alejandro Sanz, entre otros. También, espectáculos de variedades con Máximo Valverde como cabecera de cartel -galán indiscutible del tardofranquismo que en una reciente entrevista confesaba que "antes me enrollaba con cuatro o cinco mujeres a la vez y ahora con una de vez en cuando"-, junto a una amplia propuesta de competiciones deportivas y entretenimientos diversos para niños y familias.
Una espléndida oferta lúdica para los meses de agosto y septiembre recogida en un programa en el que no han faltado numerosos saludas. El regidor municipal ha dado voz en sus páginas al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha reconocido a los ayuntamientos de la región "obligados a plantear alternativas para celebrar sus fiestas patronales". Al presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, que manifiesta sus respetos y admiración por las fiestas locales y sus variadas manifestaciones como "parte de la idiosincrasia toledana". Un "sentimiento de felicidad" que también transmite el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Oscar Tejedor, a todos los burguillanos con la organización de estas fiestas.
Y no. No me olvido de la salutación del amigo Juan García, párroco de la localidad. Subordinado por el anterior equipo de Gobierno a celebrar estas fiestas en honor ignoto dentro del programa oficial, el sacerdote festeja esta vez con algarabía la onomástica, como una forma de "encontrar el sentido de nuestra vida". A disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario