Desde hoy incorporamos entre nuestros signos distintivos el escudo del Reino de Toledo, que se formó institucionalmente tras la toma de la ciudad de Toledo por Alfonso VI. Este hecho suponía conquistar el anterior reino musulmán conocido como Taifa de Toledo y su incorporación a las nuevas posesiones del rey de Castilla y León conllevó que se le diera este título, más propio de los reinos denominados cristianos. Aunque no llegó a ser un reino independiente, sino que pasó a formar parte de la Corona de Castilla.
A partir del siglo XV se conocería como Castilla la Nueva, para diferenciarlo de Castilla la Vieja, pero sin forma jurídica propia, al seguir dependientes los dos territorios de la Corona de Castilla.
En el ámbito provincial, la Diputación de Toledo también incorporó este símbolo en su propio escudo cuando allá por el año 2013 decidió sustituir el anterior que utilizaba, muy similar al de la ciudad de Toledo y con la única diferencia de los dos reyes de armas, que eran sustituidos en el de Diputación por las dos columnas de Hércules y la leyenda Plus Ultra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario