En medio del proceso de subasta de "la Capitana" ya se habían solicitado nuevas tasaciones por parte de interesados en optar a la compra de otras fincas. La Dirección General de Rentas y Arbitrios de Amortización anunciaba los valores de tasación mediante la correspondiente inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 5 de marzo de 1837. En concreto, se referín a otras dos fincas del convento de San Pedro Mártir, sitas en los pagos de "Ontalva" y "La Legua"; además de otra perteneciente al convento de Jesús y María (Toledo), ubicada en el pago de la "Ermita de San Pedro", y una cuarta que fue propiedad del convento de San Bernardo de Monte Sión, también en Toledo. Esta última al pago de "Fuente Arévalo", cuya ubicación desconozco por no haber llegado este topónimo a la época actual.
No he podido localizar el preceptivo anuncio de la solicitud de tasación previa en los boletines precedentes, por lo que entiendo que existió algo de descoordinación por parte de la Comisión Provincial de Arbitrios a la hora de cumplir con lo contemplado en la Instrucción de 1º de marzo de 1836.
Por tal motivo, entiendo que un día antes se hacía pública la misma en la Gaceta de Madrid, dentro de las relaciones generales que hacía la Junta Nacional, como vemos en la siguiente imagen.
Reseñar también la discrepancia que hay entre uno y otro boletín respecto a la asignación de la antigua propiedad de las fincas del pago de la Ermita de San Pedro y el de Fuente Arévalo, que uno y otro asignan a los conventos de monjas de Jesús y María y al de frailes de San Bernardo respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario