Don Marcelino Casas nació en la localidad de Miguel Esteban (Toledo). Estudió en el Seminario Conciliar San Ildefonso, de Toledo, y se ordenó como sacerdote al finalizar el curso 1964-1965. Dió sus primeros pasos en Madridejos, Burguillos de Toledo (1969-1975) y La Guardia. Durante una década fue párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol de Quintanar de la Orden. En su última etapa se hizo cargo de la dirección de la Casa Diocesana de Ejercicios, situada en el barrio de Buenavista y, con posterioridad, de la Casa Sacerdotal y de la viceconsiliaría nacional de Manos Unidas.
Tiene en su haber la Medalla al Mérito Regional de Castilla la Mancha (2007), fue el fundador de Marsodeto, creó la primera cooperativa de mujeres de la provincia en la localidad de La Guardia, impulsó la representación teatral de La Pasión en este mismo pueblo en 1986 y es llamado cariñosamente por sus amigos y conocidos como el "obispo de La Mancha".
Su humildad, gratitud y humanidad le han mantenido unido de una u otra forma con nuestro pueblo y en muchas ocasiones nos ha visitado para concelebrar alguna misa o, como más recientemente ha sucedido, el funeral por una vecina de Burguillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario