domingo, 18 de noviembre de 2012

Obras Travesía N-401


Desde el pasado verano se están ejecutando los trabajos de remodelación de la antigüa travesía de la carretera Nacional 401, a su paso por Burguillos de Toledo; tramo cedido al Ayuntamiento de la localidad, por el Ministerio de Fomento, según resolución de fecha 10 de septiembre de 2008. Se trata de un convenio firmado entre ambos organismos, mediante el cual el Ministerio se comprometió también a financiar el coste de las obras.

Los trabajos comenzaron desde la salida del pueblo, en dirección a Sonseca y Ciudad Real (donde se localiza el Colegio Público), y en estos momentos se encuentran ya a la altura de las Casas Nuevas. Pese a las modificaciones y reformas que se han realizado en estas viviendas con el paso de los años, en estos momentos se puede apreciar la verdadera fisonomía de este barrio, construido entre 1946 y 1950, al amparo de la Dirección General de Regiones Devastadas y Reparaciones.

Las viviendas están pareadas, dos a dos, con un pasillo de separación entre cada grupo de ellas, con objeto de dar entrada a los antigüos corrales de las casas. Como se puede apreciar, las dos primeras conservan la concepción inicial, con sólo la mitad de la vivienda doblada, que es por la que se unen con su par.

También es visible un antigüo cartel de carretera, de señalización de la población, en la parte alta de una de las viviendas, ya que ésta era la primera que se avistaba al llegar a Burguillos por la N-401.

No hay comentarios:

Publicar un comentario