En nuestro post de fecha 8 de agosto de 2017 citábamos un artículo de "El Dia de Toledo", fechado en el año 1894, en el cual se hablaba de las penurias que suponía tomar la diligencia entre Toledo y Burguillos, por las vicisitudes del viaje con un tiro de mulas demasiado viejas y un número de pasajeros considerable.
Según publica el cronista de Sonseca, Salva Peces, en su blog "Sonseca en el Zurrón" (24/01/2022), un servicio regular de Sonseca a Toledo fue establecido en el año 1893 por una persona llamada Cecilio de la Cruz Martín-Berdinos. Se trataba de un coche de mulas que haría el servicio diariamente, efectuando el relevo de caballerías precisamente en Burguillos. Transportaba el correo y los viajeros tanto de Sonseca, como de Ajofrín y Burguillos.
Por la imagen que publica Salva Peces ilustrando esta información, nada tiene que ver con la diligencia que cita el artículo de "El Dia de Toledo", pues este tiro es de tan sólo dos mulas y la diligencia, como puede observarse, no creo que pudiera transportar más de ocho viajeros (o diez, aprovechando el pescante).
No hay comentarios:
Publicar un comentario