El próximo día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, la ermita de San Blas estará abierta, desde primeras horas de la mañana, hasta la celebración de la misa de difuntos, para todos aquellos que visitan a sus familiares queridos en el cementerio. De esta manera, podrá comprobarse el estado interior de la misma, tras las últimas mejoras realizadas.
A destacar, también, el apreciable estado de conservación en que se encuentra el cementerio, desde que se arregló el tejado de la ermita, así como el resto de obras que se han realizado en los patios y en la limpieza del encalado de las paredes del lado norte del edificio, mejorando así el aspecto general de todo el conjunto. De esta manera, se ayuda al mantenimiento de este lugar sagrado, ya que no cae suciedad de los tejados, ni las aguas de lluvia arrastran tantos restos de materiales caídos, tanto del propio edificio, como de la enorme cantidad de aves -sobre todo palomas- que anidaban en los muros y en las paredes de la ermita.
Esperamos, por tanto, haber hecho bien nuestro trabajo y que, un año más, vuelva a ser del agrado de todos.
Enhorabuena por el trabajo bien hecho y por servir de modelo a las jóvenes generaciones que sin duda sentirán la necesidad de cuidar su patrimonio espero poder ver fotos del día 1 de noviembre
ResponderEliminarMuchísimas gracias por vuestro interés. Seguiremos trabajando en esta línea, mientras nos sea posible y mientras haya gente que nos anime de esta manera. Se agradece muchísimo.
EliminarEn cuanto a las fotos, tomo el testigo y prometo subir una serie de fotos del interior de la ermita. Sólo que están tomadas en plena faena y habrá algún que otro andamio por medio. He estado esperando a que se despeje todo para poder hacer otra serie un poco mejor. Muchas gracias, de nuevo.
ResponderEliminar