Se cumple ya el quinto año que organizamos esta festividad, para trasladar a San Blas, en procesión, hasta su ermita, y celebrar allí lo que esperamos sea la consolidación definitiva de esta romería.
San Blas, un santo de mucha devoción en Burguillos, se ha convertido en símbolo y protector de nuestra Asociación. Y es que, cuando empezamos con nuestro proyecto de rehabilitación de esta ermita, dedicada también a Nuestra Señora de Burguillos, ni siquiera soñábamos con llegar tan lejos, en tan corto espacio de tiempo. Por ese motivo, y si el tiempo no lo impide, el próximo día 1 de febrero volveremos a honrar a San Blas y nos gustaría que nos acompañárais, como lo habéis venido haciendo estos últimos cuatro años, y así compartir todos juntos esta jornada festiva.
Como viene siendo habitual, a las once de la mañana nos daremos cita en la iglesia parroquial, para dirigirnos a la ermita, por el camino de Toledo, acompañando a los quintos, encargados de portar al santo en sus andas. Llegados a nuestro destino, se celebrará la misa en honor al santo, en la cual tendrá lugar la bendición de las roscas de San Blas. Una vez acabada la misma, en el patio de la ermita se servirá un aperitivo y una limonada para todos, pudiendo participar en las diversas rifas y sorteos.
El resto de la jornada quedará a elección de aquellos que quieran comer allí mismo, para regresar con la imagen del santo a la caída de la tarde y culminar la jornada con el encendido de una luminaria en la plaza de la Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario