lunes, 4 de julio de 2016

La Residencia de Mayores

Los orígenes de este centro se remontan al año 1976, cuando la Caja de Ahorros de Toledo, a través de su Obra Social, puso en marcha el Centro de Educación Especial "Virgen Blanca", actividad que vino desarrollándose hasta el año 1987, fecha en la que se decidió cerrar, para destinar sus instalaciones a residencia de mayores.

La Residencia ha venido perteneciendo, desde sus inicios, a la obra social de la Caja de Ahorros de Toledo, posteriormente convertida en Caja de Castilla la Mancha. En 2010, esta entidad fue absorbida por Cajastur y redenominada Banco de Castilla la Mancha, traspasándose posteriormente el negocio financiero a la entidad Liberbak; pero no así la Residencia, que se integró en la denominada Fundación  Caja de Castilla la Mancha.


En la actualidad, la Residencia de Mayores "Virgen de la Blanca" ha pasado a ser gestionada por la empresa privada Serviger y ya comienzan a apreciarse los primeros cambios en su fisonomía, al menos en sus signos externos. Este centro, ubicado en término  municipal de Toledo, pero justo en el límite con el de Burguillos de Toledo, siempre ha estado más  asociado a nuestro pueblo que a la ciudad de Toledo. No en vano, la mayor parte de los sesenta trabajadores a los que da empleo, proceden del pueblo (muchos de ellos provenientes del extinguido Centro de Educación Especial), así como alguno de sus proveedores y servicios de mantenimiento habituales, o el servicio médico al cual está adscrito, aúnque cuente con su propio personal en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario