domingo, 4 de agosto de 2019

La herencia "castrista" (2)


Un error pensar que una de las prioridades del pueblo era la renovación de la báscula municipal y buscarla un nuevo emplazamiento. Otro, estimar que los agricultores necesitaban una nueva, cuando ni siquiera utilizan la que ya tienen (mejor situada, por cierto).




Uno de tantos, como pensar también que nos iba a gustar más un homenaje a Julio Verne en el doscientos aniversario de su muerte, que uno a Julio "Chineta" al año de la suya; aún a pesar de que éste último fuera burguillano y llevara nuestro nombre allá por donde quiera que compitiera. Quizá lo acertado hubiera sido hacer las dos.






Error también el pensar que se podía gobernar en Burguillos de Toledo al margen de otras administraciones públicas, como si de su república independiente se tratara. ¡Eso es en otros lares! Y así ha pasado, que la Dirección General de Tráfico se ha encargado de desmontar esos sueños bananeros y triunfales, clausurando unilateralmente los dos accesos que la báscula tiene a la via de servicio e imponiendo una multa económica al ayuntamiento.

A la desesperada, trataron de pedir a Fomento la cesión de este tramo de carretera que une la gasolinera con la zona comercial de Mercadona, por si no tenían bastante con todos los viales que ya tenían desatendidos en el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario