En diciembre de 2011 entraba en vigor una directiva europea del 23 de mayo de 2007, que imponía la regulación de todos los espectáculos pirotécnicos, como los conocidos toros de fuego, para que pudieran continuar celebrándose dentro de lo que marcan las leyes. As, de manera escalonada desde diciembre del año pasado, desde la Delegación de la Junta en la provincia de Toledo, se han ido aprobando, resolución tras resolución, una serie de espectáculos pirotécnicos de diversos municipios que así lo han solicitado, para que a través de estar consideradas como manifestaciones festivas de carácter religioso, cultural o tradicional, estas actividades no se perdieran en el tiempo.
"Esto viene obligado entre otras cosas por la aplicación de una Directiva de la Unión Europea que estableció que debía regularse todo este tipo de espectáculos", explica Fernando Jou a La Tribuna de Toledo en un artículo publicado en la edición de hoy lunes, 24 de septiembre de 2012.
De los últimos en celebrar sus fiestas con este reconocimiento en una de sus tradiciones pirotécnicas más arraigadas ha sido la localidad de Burguillos de Toledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario