Domingo de celebraciones en la ciudad, el pasado 16 de septiembre, principalmente con la procesión de El Cristo de la Fe (vulgo del Calvario), que tiene su sede en la iglesia de El Salvador, desde donde se inició y tuvo fin el recorrido procesional de esta imagen del siglo XVII, caracterizada por su pelo natural y la inclinación de su cuerpo.
Los abanderados del Cristo de la Fe de Burguillos, acompañados del Presidente de su Hermandad, Modesto Aguado, hicieron acto de presencia, un año más, para dar más vistosidad a esta procesión que recorrió las calles del barrio de Santo Tomé, en un día soledado, repletas de fieles y de turistas que se apiñaban para contemplar el cortejo.
Aunque la prensa local se ha hecho eco con bastantes fotos y tímidas crónicas, alguna de ellas es más desacertada que otra cosa, puesto que el baile de la bandera no se llevó a cabo en la puerta del Palacio de Fuensalida (por delante de la cual discurre), sino en la Plaza del Salvador, antes de su entrada a la iglesia. Ni para nada es tradicional este baile en Toledo, sino, más bien, una innovación introducida en esta procesión, desde hace pocos años, por la actual junta directiva de la Cofradía de El Cristo del Calvario. Tampoco se hace ninguna mención al acompañamiento que fue de Burguillos, muy lucido y vistoso, como puede verse en las fotografias.
Por cierto, que se echa de menos a El Dia de Toledo entre la prensa toledana, englobado ya en el diario de El Dia de Castilla la Mancha. En este nuevo periódico, desde mi punto de vista, las noticias sobre Toledo y provincia tienen una presencia minoritaria, más bien escasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario