miércoles, 29 de marzo de 2017

Cuaderno de Bitácora

Durante este mes continuó la "intensa" actividad de la Corporación municipal, sobre todo con su protagonismo en los medios de comunicación. Actividad más propagandística, diría yo, que propia de sus funciones. Y fruto de ésto, el primero de marzo nos sorprendimos con la participación de nuestro pueblo en el programa de radio "Voces de la provincia", de la cadena Onda Cero. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando oimos la retransmisión, tanto por su contenido, como por su orientación sesgada y partidista, además de la inestimable colaboración de la locutora del programa en esa dirección y que quizá no tenga mucho sentido analizar en esta sección. Aunque si deba de preocuparnos la imagen que hemos podido dar como comunidad y como pueblo, si es que ha sido mucha la audiencia de esta emisión.

http://www.ondacero.es/emisoras/castilla-la-mancha/toledo/audios-podcast/toledo-en-la-onda/toledo-en-la-onda-01032017_2017030158b6c7de0cf2894da45940f0.html

& &

Y siguiendo con esta línea "aperturista" de nuestra Corporación, el día 3 de marzo salía a la luz una nueva revista de información municipal  que tuvo a bien recibir el nombre de "El Concejo", con el que el Ayuntamiento intentaba hacer un homenaje a los orígenes del pueblo, como así transmitían en este primer número del boletín. Yo no acierto a entender bien por qué, pero seguro que tendremos la suerte de que nos lo cuenten, en un próximo número de este "bo!etin", a través de sus sesudos y juiciosos razonamientos.

& & 

La actividad cultural de este mes, además de la celebración del Carnaval, estuvo protagonizada por la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer", enmarcada en el denominado "Mes de la igualdad", durante el cual se han sucedido un gran número de actos. De más que dudoso éxito, a tenor de la participación.

También, el fin de semana del 18 y 19 nos visitaba el espectáculo ambulante del Circo, a cuya presencia ya venimos acostumbrados desde hace años.

 & &

Climatológicamente, el buen tiempo parece que intentó establecerse a lo largo del mes, con buenas temperaturas y cielos despejados, incluso antes de llegada la primavera. Sin embargo, ésta llegó puntual a su cita, sí, pero nos pilló por sorpresa y con un cambio radicalmente contrario. Llegó acompañada de las primeras lluvias, a las que se unió, de improviso, una nueva ola de frío acompañada de débiles precipitaciones de nieve y una fuerte helada a la noche siguiente, cuando ya los campos se teñían de verde y de las primeras flores. Afortunadamente, el episodio fue breve y continuado de las tan necesarias lluvias que en estas fechas necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario