Llegado este punto en el que son ya varios los lotes de fincas que se encuentran en proceso (marzo de 1837) y sólo uno el ya rematado (el primero, que sólo estaba compuesto por una finca, "La Capitana") se hacen necesarias una serie de aclaraciones al respecto y, por supuesto, ubicarlas adecuadamente en el territorio actual.
A tenor de este mapa topográfico del año 2001 (IGN 657-II), no hay duda en cuanto a las fincas del tercer lote (Venta Blanca, Chapetón y Las Quince), pero no sucede lo mismo con las pertenecientes al segundo, ya que de ellas sólo aparecen en este mapa las denominadas Hontalba (o Montalba, que es como ha ido degenerando este nombre hasta la actualidad) y La Ermita. Otra de ellas no aparece reseñada en el mapa, pero sí estaría situada en este entorno. Se trata de La Legua, que en teoría debería estar más al norte de Montalva, pues no hay duda en cuanto a la denominación del paraje que se identifica con esa zona, que abarca una amplia extensión.
Más difícil de precisar sería la denominada como Pago de Fuentearévalo, puesto que tal denominación no ha llegado a nuestros días. Sin embargo, entre los muchos datos que extraigo de mis investigaciones, he encontrado los necesarios para asegurar su ubicación, al menos, en este mismo entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario