Se intensifican estos días los trabajos en el complejo visigodo de "Vega Baja", en Toledo, con ánimo de "musealizar" los numerosos restos que en este espacio siguen apareciendo, mientras los estudiosos y profesionales de diversos ámbitos se afanan en discutir sobre la entidad de este yacimiento y la conveniencia o no de seguir trabajando en ellos.
Lo que es obvio, es que una vez sacados a la luz esos cimientos y levantados como medio metro de obra nueva, es más fácil hacerse idea de lo que allí puede encontrarse y, a buen seguro, que eso cambiará la visión que todos tenemos de ellos. Basta con observar el cambio que estos días se está produciendo. Las siguientes fotografías muestran su evolución desde la excavación inicial hasta la consolidación de los restos que van apareciendo. Esta última permite visualizar la planta y alzados de las diferentes edificaciones con mayor claridad
Me pregunto si no pensaríamos igual si se hiciera lo mismo con los restos de la ermita de San Pedro, expuestos a seguir degradándose por causa del olvido y la falta de protección a que se encuentran sometidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario