sábado, 8 de agosto de 2015

Carretera Ciudad Real




Este es el estado que presenta actualmente la zona de la fotografía de los años cuarenta que publicamos en la entrada anterior, con la casa semiderruida por su parte delantera, aunque ya en la fotografía citada aparece sin tejado y con la fachada deteriorada;pero sorprende que, pese a todo, se siga manteniendo en pié al cabo de los setenta años que nos separan de aquellas fechas y más tratándose de unas paredes de adobe (masa de barro y paja).

Esta zona, como vimos en la fotografía anterior, ha sido siempre una zona encharcadiza

Podemos destacar también el cambio experimentado por la carretera. Nada que ver con aquella calzada primitiva, en cuanto a su firme, ahora asfaltado y señalizado, pero tampoco con su otro estado intermedio, cuando simplemente fue asfaltada. Ahora presenta unas dimensiones mayores, en cuanto a su anchura, además de haberse visto elevada por los sucesivos re-asfaltados, que se han ido realizando ,uno sobre otro.

Y no podemos olvidarnos tampoco del pozo de noria situado en la parte superior derecha, que ha llegado también hasta nuestros días, aunque con fecha posterior a estas fotografías, haya sido desmontada la plataforma sobre la que solía girar la mula para mover la maquinaria de la noria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario