Con el pregón inaugural de las fiestas patronales de este año 2014, que corrió a cargo de Ventura Leblic, hemos descubierto cuán interesantes pueden ser estos discursos o exposiciones, sobre todo cuando se hacen desde el corazón y con la motivación de haber sido designados para tan digna "función" (por eso me he propuesto recopilar aquellos que me sea posible, y que el tiempo no se haya acordado de borrar o dejar en el olvido).
En este caso, y por ser relativamente reciente, podemos contar con el pregón que se encargó de dar en el año 2011, nuestro querido amigo Miguel Angel Díaz Hernández, más conocido como "Purry". Como todos sabéis, es burguillano de nacimiento y ha vivido la mayor parte de su vida en este pueblo. Su relación con el mismo y con sus gentes ha sido siempre muy estrecha y entrañable y además siempre ha tenido un papel protagonista en la defensa de los valores culturales y tradicionales de Burguillos de Toledo, tanto a nivel personal, como desde el cargo que desarrolló, hace años, como concejal de cultura en el ayuntamiento. Por eso supongo que fue elegido, tan acertadamente, para esta labor de pregonero.
Y qué decir de su discurso, cuyo texto se transcribe en los siguientes post de este blog. Sin duda, un fiel reflejo de su amor hacia este pueblo y una generosa exposición de sus vivencias personales, rica en detalles y descripciones, que nos ilustran no sólo su niñez y adolescencia, sino la del resto de los chiquillos burguillanos que convivieron con él en esa misma época tan entrañable, a la cual nos traslada leyendo este texto.
Gracias, Purry, por tanto, por este discurso, fiel reflejo de la vida en el Burguillos de esos años que te tocó vivir y que nos dejaste compartir contigo al prepararnos este pregón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario